Damasco, 17 abr (Prensa Latina) Ningún soldado estadounidense se retiró del noreste de Siria, al contrario de lo difundido por algunos medios sobre el inicio de una retirada gradual de las fuerzas de Estados Unidos de esta nación árabe, se informó hoy aquí.
Fuentes locales bien informadas confirmaron que el estado de las bases y cuarteles generales de Estados Unidos permanece sin ningún cambio, y que no ha habido cambios ningunos.
Aclararon que sólo la base Koniko establecida en un campo petrolero en la provincia de Deir Ezzor, presenció la retirada del cielo de un globo de vigilancia.
No se han producido retiros sino por el contrario, la semana pasada entró desde Iraq el mayor convoy de vehículos del Pentágono conformado por 106 camiones cargados con material logístico con destino a los enclaves de Washington.
De acuerdo con lo difundido por el diario israelí Yedioth Ahronoth, la administración del presidente estadounidense Donald Trump informó a Israel que comenzaría una retirada gradual de las fuerzas estadounidenses de Siria dentro de dos meses, y que esta medida podía reducir el número de tropas a la mitad.
Aproximadamente dos mil soldados estadounidenses están desplegados en Siria, distribuidos en varias bases, la mayoría de las cuales están en los campos de petróleo y gas en el noreste de esta nación del Levante.
Refutan noticias sobre retirada de fuerzas de EEUU de Siria
